Público
Público

Guatemala, a través del paladar

El país centroamericano se presenta como reclamo turístico en Fitur desde su gastronomía y su arraigo a la cultura maya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Guatemala es uno de los destinos centroamericanos que más está creciendo en los últimos años. Con una gran riqueza natural y considerado el corazón del mundo maya, este pequeño país ofrece infinidad de oportunidades para el turista que lo elija como destino vacacional. Con motivo de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), la Cámara de Turismo de Guatemala presentará este martes en Madrid sus novedades para este año como destino turístico internacional.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) contará con un stand en el pabellón 3 del Ifema en el que promocionará los principales destinos turísticos del país, entre los que se encuentran la ciudad de Guatemala, sus playas, sus parques naturales, la cultura maya o ciudades arqueológicas como la impresionante Petén. Numerosos operadores y establecimientos hoteleros guatemaltecos aprovecharán la feria para exponer sus atractivos a los numerosos visitantes que se esperan desde el miércoles 30 hasta el 3 de febrero.

Como aperitivo, Guatemala ofrece este martes (19 horas en el local Oui Madrid) una presentación bajo el lema 'Guatemala. Corazón del Mundo Maya' que contará con una actividad exclusiva: un taller de alta cocina conducido por el prestigioso chef Humberto Domínguez, nombrado por el Instituto Guatemalteco de Turismo como 'Embajador de la Cocina Guatemalteca'.

Los sabores, colores y aromas de Guatemala envolverán a los participantes en este taller. Te invitamos a participar en él, degustar la gastronomía de la Nueva Era y, a través de ella, descubrir uno de los países más bellos del continente americano. Un encuentro entre dos continentes al que asistirán, además, prestigiosos touroperadores, marcas hoteleras emblemáticas y altos representantes de las instituciones guatemaltecas.