Público
Público

Güemes minimiza la acogida del "comité de recepción" a su llegada a Parla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, calificó hoy de 'anecdótica' la acogida recibida a su llegada al Hospital Infanta Cristina de Parla por parte de varios grupos de manifestantes y restó importancia a los supuestos intentos de agresión hacia su propia persona y la de su homólogo de Presidencia e Interior, Francisco Granados.

Güemes apuntó además que el 'comité de recepción' que les aguardaba en las cercanías del centro sanitario 'es de agradecer', aunque señaló también que 'lo importante es celebrar la puesta en marcha de un Hospital que entra en funcionamiento con el esfuerzo de muchísimos profesionales'. El responsable regional de Sanidad reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Parla en los accesos al Hospital Infanta Cristina y recordó el agradecimiento que en su día expresó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al alcalde de la localidad, Tomás Gómez, por la cesión de los terrenos.

Juan José Güemes se acercó a uno de los grupos que se concentraban frente a las puertas del centro hospitalario, formado por agentes de la policía local de Parla. Tras departir varios minutos con representantes sindicales, se comprometió a 'pedir a Tomás Gómez y Francisco Granados' que les reciban, con el objetivo de 'ver si se puede solucionar el problema existente'.

La Policía local de Parla lleva varios meses realizando concentraciones contra la 'irregularidad laboral' en la que, dicen, les mantiene el Gobierno Municipal. La última de esas concentraciones fue el pasado martes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.