Público
Público

Guerra abierta entre IU y PSOE en Madrid

"Nos tomas por imbéciles". Es la respuesta del coordinador regional de IU, Gregorio Gordo, a la acusación de ayer del PSM de hacer 'pinza' con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La acusación de 'hacer pinza' con el PP que realizó el martes el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha desatado la guerra entre IU y su formación.

El coordinador regional de IU (IU-CM), Gregorio Gordo, no ha tardado en responderle: 'No debería Tomás ser tan poco razonable, reflexivo, y respetuoso como para encima querernos hacernos pasar por imbéciles', ha escrito en su blog.

Las negociaciones del caso Caja Madrid y una moción de censura con el PP que dos concejales de IU han realizado en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio sin el consentimiento de IU-CM ha destapado la caja de los truenos entre los dos partidos, como adelantaba ayer Público.es.

Le indigna a Gordo la mención a la 'pinza' que hace el líder de los socialistas madrileños en Caja Madrid, devolviéndole el guante del 'pacto antinatura': 'Tomás, cuando hablas de pinza en Caja Madrid, te refieres a la que votasteis conjuntamente con el PP, con los votos en contra de IU, para que Rodrigo Rato sea Presidente de la Caja', le pregunta Gordo a Tomás Gómez.

'Supongo que a eso no le llamas pinza, debe ser eso de un 'Pacto de Estado', ironiza.

A continuación, el coordinador de IU-CM le ametralla con diversos pactos entre PSOE y PP: 'El acuerdo que hicisteis con el PP para quitar el senador a IU, ¿eso es pinza? Y ese otro que también hicisteis con el PP, a propuesta tuya, para eliminar el impuesto de patrimonio, ¿es pinza? Cuando considerasteis con el PP eliminar a IU de la Cámara de Cuentas, ¿es pinza? Cuando acordasteis el PP y vosotros eliminar a IU del Consejo Consultivo, ¿es pinza?'.

Recrimina Gregorio Gordo al PSM que conceda credibilidad al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario regional del PP, el ‘aguirrista' Francisco Granados, quien aseguró hace unos días que había un pacto entre las direcciones regionales de IU y PP para llevar a cabo la moción de censura de Velilla.

'Ocurrió en Morata de Tajuña y ahora en Velilla'

'Das crédito a la persona con menos credibilidad de la Comunidad de Madrid [...]¿eso si es creíble, y las fantasías que contó sobre el espionaje, ¿esas ya no?', le ha recriminado. Considera Gordo que las mentiras de Granados 'harían explotar una máquina de la verdad'.

Gordo ha reiterado que ha pedido las actas a los concejales de Velilla y que serán expulsados del partido, pero acusa al PSM de querer criminalizar a IU a la vez que la utiliza para 'limpiar' su partido.

'Ocurrió en Morata de Tajuña y ahora en Velilla', ha dicho refiriéndose a otro municipio donde tras una moción de censura, finalmente abortada, entre IU y PP, acabó con la alcaldesa socialista declarándose tránsfuga y presentándose posteriormente como independiente a las elecciones.