Público
Público

"La Guerra de las Galaxias" vive a través de los videojuegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Incluso aunque la última película "The Clone Wars" no batió récords de taquilla, laFuerza aún está con "La Guerra de las Galaxias" en el área de los videojuegos.

LucasArts tiene dos nuevos juegos que lanzará este otoño: 'The Force Unleashed' estará disponible para todas lasplataformas el 16 de septiembre y un par de juegos de 'Star Wars The Clone Wars' saldrán para las consolas deNintendo el 11 de noviembre.

Además Darth Vader, para PlayStation 3, y Yoda, para Xbox 360, son personajes exclusivos en el recientelanzamiento de Namco Bandai "Soul Calibur IV".

La asociación de Sony Online Entertainment con LucasArts en el juego de rol multijugador online "Star Wars:Galaxies", también mantiene felices a cientos de miles de aficionados.

"Star Wars es y siempre será una parte central de nuestro ADN en LucasArts", dijo Kevin Kurtz, director demarketing de la compañía.

"George Lucas creó un universo tan profundo y lleno de posibilidades que continuará siendo una fuente dehistorias increíbles y juegos durante muchos años", añadió.

Desde que la primera película se estrenó en la gran pantalla hace más de 30 años, los seguidores de Star Wars hansoñado con el día en que los juegos pudieran reproducir esas batallas con espadas láser entre el bien y el mal. Graciasa la revolucionaria Wii de Nintendo, ese día ha llegado con "Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duel".

Los mandos sensibles al movimiento de la Wii permiten a dos jugadores simular los movimientos de los jedis enuna reciente película y en una serie de televisión de próximo estreno. Developer Krome Studios trabajó conLucasArts y los creadores de la serie para asegurar que la experiencia del juego mantenía su autenticidad.

El estudio de LucasFilm en Singapur, que creó la película The Clone Wars y la serie de televisión, también esresponsable del juego para Nintendo DS, "Star Wars The Clone Wars: Jedi Alliance".

"LucasFilm está contando la historia de "The Clone Wars" de dos modos diferentes: de manera lineal, en formatode televisión, además de en un formato interactivo y portátil", dijo el gerente de marketing Gavin Leung.

/Por John Gaudiosi/