Público
Público

Guía para no pagar el euro por receta

Entregar una fotocopia del DNI y rellenar un formulario son los dos únicos requerimientos para objetar al pago de la tasa farmacéutica que impone la Comunidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Ve a la farmacia y di 'no voy a re-pagar el euro por receta'. Éste es el primer paso para objetar al pago de la tasa farmacéutica que la Comunidad de Madrid acaba de implantar. La asamblea del 15-M del madrileño barrio de Chamberí ha difundido una guía en la que explica qué tienen que hacer los ciudadanos que quieren rebelarse contra una medida que tildan 'injusta'.

Los pacientes deben entregar la receta, mostrar su DNI, aportar una fotocopia del mismo y rellenar un formulario del que se tiene que quedar una copia.

El 15-M recuerda que el farmacéutico está obligado a entregar los medicamentos. 'En ningún caso actuamos contra los farmacéuticos, sino contra su función recaudatoria forzosa', explica.  

Finalmente, el documento advierte de las consecuencias de la objeción: 'Pueden ponernos una falta administrativa, un recargo del 20% de la cantidad demandada. Es decir, el euro que no pagamos puede acabar convirtiéndose em1,20 euros'.