Público
Público

Guía para no perderse la Liga 2009-2010

El fútbol estrena TDT de pago y se podrá seguir también por cable, IPTV, televisión por satélite y en abierto

PÚBLICO

La liberalización de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago que aprobó hace dos semanas el Consejo de Ministros modificará la forma de seguir desde casa la Liga BBVA que arranca hoy.

Uno de los principales cambios es la llegada de Gol Televisión, el nuevo canal de fútbol TDT de Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público), que ofrecerá tres partidos de la competición, al menos uno del Madrid o del Barça en cada jornada (incluido el derbi del 28 de noviembre). Dos de ellos los retransmitirá también por satélite Canal+ Liga. En esta primera jornada ambos darán el Real Madrid-Deportivo (el sábado a las 20 horas) y el Valencia-Sevilla (el domingo a las 19 horas).

El aparato que sirva para ver Gol TV valdrá para ver otros canales de pago

Gol Televisión ofrecerá además un tercer choque en exclusiva con un horario que variará, pero que en esta primera jornada será el lunes a las 22 horas (Barça-Sporting).

Canal+ seguirá emitiendo el partido de los domingos a las 21 horas. En la temporada 2009-2010 dará ocho del Real Madrid y otros ocho del Barça, aunque mañana retransmitirá el Almería-Valladolid.

La Sexta y las autonómicas TV3 y Canal 9 emitirán en abierto el partido de las 22 horas de los sábados (hoy está previsto el Zaragoza-Tenerife). Al igual que Canal+, ofrecerán otros ocho encuentros del Madrid y ocho del Barça.

La Sexta ofrecerá ocho partidos del Barça y ocho más del Real Madrid

El resto, los del domingo a las 17 horas, los emitirán en la modalidad de pago por visión (pay per view) las plataformas de cable Ono, Euskaltel, TeleCable e Imagenio. Digital+ no ha llegado a un acuerdo con Mediapro sobre estos primeros cinco partidos (Málaga-Atlético de Madrid, Racing-Getafe, Osasuna-Villarreal, Mallorca-Xerez y Atlethic-Espanyol). Fuentes de la productora indicaron que en un futuro Digital+ podría emitir los partidos en pay per view si hay acuerdo.

Este primer fin de semana, Gol Televisión se codificará por primera vez con las emisiones de la Liga. A partir del 1 de septiembre, el resto de contenidos también será de pago.

Los aficionados que quieran ver el canal necesitarán adaptar su televisor. Si se trata de uno de última generación (de 2008 en adelante) ya se puede comprar un pack con la tarjeta CAM a la venta en Carrefour, MediaMarkt o El Corte Inglés de Madrid o Barcelona. La semana próxima está previsto que empiece a distribuirse en otras ciudades y puntos de venta. Si es antiguo, habrá que comprar un descodificador en vez de la CAM.

Los abonados a las plataformas de IPTV (Orange, Jazztel e Imagenio) y de cable que suman casi dos millones de hogares podrán ver Gol Televisión sin coste adicional.

Como oferta de lanzamiento, el canal regala a los nuevos abonados el mes de septiembre (cuesta 14,90 euros al mes). En junio, el Ministerio de Industria llegó a un acuerdo con las televisiones y los fabricantes para que el descodificador o la tarjeta que se compre para ver el primer canal TDT de pago sirva para ver otros en el futuro.

Por último, para ver el fútbol vía satélite es necesario contratar por 15 euros al mes Canal+ Liga.


 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias