Público
Público

Guilani anuncia nuevas directrices políticas contra el terrorismo en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, anunció hoy que la estrategia de su Gobierno contra el terrorismo estará "basada en el compromiso político" y el "desarrollo económico" además de "respaldada por la acción militar."

La estrategia será anunciará próximamente, según un comunicado de la oficina de Guilani hecho público tras su reunión de hoy con el jefe del Ejército, Ashfaq Kiyani, en Islamabad.

Al encuentro acudieron también los líderes de las formaciones políticas que integran el nuevo Gobierno de coalición, formado el pasado lunes.

Kiyani ofreció a Guilani un informe detallado sobre el estado de la seguridad en el país y presentó un balance de las acciones militares desarrolladas para estabilizar el volátil cinturón tribal fronterizo con Afganistán y recuperar la normalidad en el conflictivo valle del Swat (noroeste), según la nota.

Se trata de la primera reunión de estas características a la que no asiste el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, según informaron las televisiones locales.

No obstante, Musharraf mantuvo hoy previamente un encuentro con Kiyani, y tras la conclusión de la reunión con Guilani, el jefe del Ejército volvió a visitar al presidente en su residencia de Rawalpindi, informó la cadena privada "Dawn".