Público
Público

Guillermo del Toro crea un "Hellboy 2" mitológico, romántico y cómico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Hellboy 2", la segunda incursión de Guillermo del Toro en el cómic del superhéroe creado por Mike Mignola, llega a España el día 29 con un reparto de lujo: Ron Perlman, John Hurt, Doug Jones y Selma Blair, quien ha destacado hoy "el humor, el romance, la mitología y la luz" que irradia el filme.

En esta nueva aventura, el mexicano del Toro retoma la historia del conocido como héroe rojo unos años después de donde la dejara en 2004, con Hellboy -Ron Perlman- y Liz Sherman -Selma Blair- viviendo su relación de amor imposible, hasta que el Príncipe Nuada, interpretado por Luke Goss, hace estallar una guerra entre el mundo de los elfos y el de los hombres.

"Esta es una película mucho más Guillermo del Toro que la primera", señala Selma Blair, protagonista de filmes como "Crueles intenciones" o "Mi novio es un ladrón", que ha comentado en Madrid algunos aspectos de esta nueva cinta.

Ella encarna a Liz Sherman, una humana con habilidades piroquinéticas que le permiten controlar el fuego y los incendios, de la que Hellboy está profundamente enamorado. "Moriría por Liz, pero es que ella me pide que friegue los platos", dice el chico demonio en un momento de la película.

A pesar de las diferencias entre ambos personajes, la actriz estadounidense destaca las cualidades de su pareja cinematográfica: "es sexy, divertido, cariñoso y, además, él nunca se incendia; así que es mi novio perfecto".

Del Toro da rienda suelta a su creatividad e incorpora muchos más elementos fantásticos en esta secuela, lo que deja "Hellboy 2" a caballo entre su última producción, "El laberinto del fauno", con la que cosechó tres Óscar, y "El Hobbit", ambientada en el universo de Tolkien, en la que el director se sumergirá durante los próximos años.

El héroe rojo se adentra en un mundo de duendes, elfos y trolls, personajes clásicos de la mitología de Tolkien, para detener al Príncipe Nuala antes de que comience su guerra contra los seres humanos, que con su desarrollo incontrolado están destruyendo la Tierra.

"En este nuevo episodio mi personaje ha cambiado; ya no es una adolescente, ahora es más madura y piensa diferente", opina Selma Blair, quien avisa: "aún sin esto, hubiera estado muy contenta con interpretarlo, porque me encanta Hellboy".

Guillermo del Toro ha recurrido en esta nueva cinta a varios de sus colaboradores habituales, como el director de fotografía Guillermo Navarro -responsable de uno de los Óscar de "El laberinto del fauno"-, con el que forma "un equipo fantástico" para la norteamericana.

El director mexicano, un "hombre afable y un espectáculo tremendo" en su trabajo, según afirma la actriz, "se entiende con Navarro con dos palabras, como si tuvieran un código secreto", revela Blair, que también se siente "cómoda" con sus otros compañeros de rodaje.

"Ron Perlman y yo estamos muy cercanos. Él es muy carismático, le admiro mucho como actor y le quiero como persona", indica Blair. "Es más fácil interpretar cuando tienes a tu alrededor actores tan buenos como Ron, así que trabajar con él es un gusto".

A Selma Blair le "encantaría dirigir en el futuro o incluso, producir", aunque por el momento sigue "buscando papeles" para fortalecerse como actriz.

"Sería un honor salir en 'Hellboy 3' -asegura-, aunque no tengo ni idea de si esto va a pasar, porque de momento Guillermo va a estar muy ocupado con 'El Hobbit'".

Hasta entonces, ella se ofrece para la nueva producción de Del Toro, algo que le "encantaría", aunque tenga que lidiar con algunas dificultades. "El problema es que yo soy chica y la película es casi un club de chicos, pero estoy dispuesta a interpretar a uno de ellos", bromea.