Público
Público

Guillermo Groizard debuta en el cine con una película de acción, "Proyecto Dos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Guillermo Groizard, con una larga carrera en la televisión, debuta ahora como director de un largometraje con "Proyecto Dos", una película de acción presentada hoy dentro de la sección oficial a concurso del undécimo Festival de Cine Español de Málaga.

Adriá Collado encarna a un bioquímico del CSIC que está casado con una traductora (Lucía Jiménez) y que lleva una vida rutinaria hasta que un día, viendo un programa de televisión, contempla las imágenes del atropello de un hombre idéntico a él, por lo que empezará a hacerse preguntas sobre su pasado.

Según Groizard, ha intentado contar "una historia de las que gustan como espectadores" y que "no está basada en hechos reales, pero podría, porque no cuenta una sola mentira científica".

El director ha rechazado que se etiquete a estas películas de acción como "americanas" y ha añadido que le "aterra" que este calificativo "se utilice como un insulto".

Ha apuntado que, con su trabajo en la serie televisiva "Policías", demostró "que en España se podía hacer una serie semanal para el horario de máxima audiencia con unos costes adecuados".

Sobre sus referencias y gustos cinematográficos, ha admitido que alguien le podría definir como "hortera", porque le gustan títulos como "El chip prodigioso", que le parece una película "encantadora".

Adriá Collado cree que películas como "Proyecto Dos" aportan "una bocanada" al cine español, y que es "interesante" que se rueden en nuestro país guiones de este tipo.

Sin embargo, ha reconocido que la primera vez que leyó el guión no se "veía" en el papel de un bioquímico, pero aceptó el proyecto y optó por "dejarse llevar" por la forma de dirigir de Groizard, que "da bastante margen".

Por su parte, la actriz Lucía Jiménez también ha elogiado el guión, "que atrapa y es muy potente", y además puede interesar al espectador al tratar "fantasías que hemos tenido todos".