Público
Público

De Guindos, con Botín: el crecimiento económico es una "realidad"

El ministro de Economía asegura que todos los inversores y organismos internacionales que ve a diario le confirman que la situación ha mejorado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con términos y un tono menos exultante pero con un fondo igualmente optimista, el ministro de Economía ha dado la razón hoy al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, asegurando que es 'una realidad' que hay 'una recuperación tenue y suave; que se debe fortalecer, pero que, al menos, es una recuperación'.

Emilio Botín aseguró ayer que a España llega 'dinero por todas partes' y vivimos un momento 'fantástico'. Sus declaraciones causaron una enorme polémica en medios y redes sociales, sobre todo, por que el banquero las pronunciase esta misma semana, cuando Cáritas ha dado a conocer su informe sobre la pobreza en nuestro país, que se ha duplicado desde 2007 y alcanza ya a tres millones de personas de forma severa.

Ajeno a la citada controversia, sin embargo, Luis de Guindos ha asegurado que esta 'realidad' de mejoría él la ha podido comprobar en sus numerosas salidas al extranjero y con los muchos contactos que mantiene con inversores y organismos internacionales, como el FMI, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 'Se puede comprobar en los indicadores financieros' y se asoma ya en 'las variables reales de crecimiento económico y de empleo, ha ilustrado el titular de Economía y Competitividad.

De Guindos se mostró convencido de que en los últimos meses ha habido 'una modificación de la percepción de los inversores internacionales sobre la situación de la economía española' gracias a la 'corrección de los desequilibrios fundamentales', en referencia al endeudamiento, al sector inmobiliario o al financiero. La economía española 'ha dejado atrás las tasas de crecimiento negativas' y a partir del tercer trimestre, 'ya no las veremos más', ha concluido.