Publicado: 24.03.2014 10:36 |Actualizado: 24.03.2014 10:36

Guindos dedica casi 7 millones para hacer publicidad de la deuda pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Economía y Competitividad ha adjudicado a Maxus Spain la contratación de medios de comunicación para campañas publicitarias de la Secretaría General del Tesoro, que se encarga de la gestión de las emisiones de la deuda pública, por un importe total cercano a los 6,8 millones de euros, según dos anuncios publicados este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En realidad, se trata de dos contratos, aunque con fines similares, adjudicados a la misma empresa. En primer lugar, Economía ha encargado a Maxus Spain la contratación de medios de comunicación para publicitar el Tesoro español en el exterior por un importe total de 2 millones de euros (importe neto de 1,6 millones de euros). También ha adjudicado a Maxus Spain la contratación de medios de comunicación para la realización de las campañas publicitarias del Tesoro durante el periodo 2014 por un valor total de 4.779.500 euros (importe neto de 3,95 millones de euros).

En ambos casos, el Ministerio de Luis de Guindos explica que la de Maxus Spain ha sido la oferta económica más ventajosa para los intereses de la Administración.

Igualmente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinará casi 2,5 millones de euros a publicitar sus medidas de fomento y apoyo al empleo, en especial de los jóvenes, según consta en un anuncio de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En total, el Ministerio de Fátima Bañez gastará 2.480.331 euros en una campaña de publicidad que ha sido adjudicada a Ogilvy & Mather Publicidad Madrid, Media Sapiens España y Mediacón Ibérica.

Cada una de estas empresas se encargará de una parte de la campaña. Así, Ogilvy & Mather se encargará del diseño, la realización y la producción de los elementos creativos de la campaña por un importe total de 242.000 euros. Por su parte, Media Sapiens se hará cargo de la planificación y compra de medios y tiempos en diversos medios y soportes de comunicación por 2.220.000 euros, mientras que el informe post test sobre la campaña lo realizará Mediacón Ibérica por un importe total de 18.331,5 euros.

Empleo explica que las dos primeras empresas adjudicatarias obtuvieron la mayor puntuación de todas las presentadas, mientras que en el caso de Mediación Ibérica fue la segunda empresa mejor valorada de las tres presentadas. Sin embargo, como la que obtuvo mejor nota ya se había adjudicado una parte de la campaña (Media Sapiens), y en virtud de lo determinado en el pliego de cláusulas administrativas, se optó por adjudicar esta parte de la campaña a la segunda oferta mejor valorada.