Público
Público

De Guindos dice que la reforma laboral subirá la competitividad a medio plazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la reforma laboral tendrá efectos positivos a medio plazo que supondrán un aumento de la competitividad y la productividad de la economía española.

En declaraciones a la Cadena Cope, De Guindos ha dicho que la mayor ventaja de la recién aprobada reforma es su amplitud, ya que toca todos los aspectos del mercado de trabajo.

En su opinión, era imprescindible una "modificación sustancial" que permita que cuando llegue una desaceleración económica no se recurra al despido de los temporales, que ha sido lo que ha convertido a España en el país de la UE con una peor evolución de la tasa de paro.

"Creo que además es ambiciosa desde el punto de vista de la contratación futura", ha añadido.

El ministro ha dicho que una de las cosas que más le duele de la situación del empleo en España es que una tasa de paro juvenil de casi el 50 % provoque la emigración de una "generación de jóvenes bien formados", porque supone la descapitalización del país.

A los jóvenes preparados se suma, según De Guindos, toda una generación de empresarios que están capacitados para generar actividad y empleo si el Gobierno establece un marco normativo propicio.