Público
Público

Guindos: "España hace ahora lo que Alemania hizo hace diez años"

El ministro de Economía destaca que España ha hecho "el mayor esfuerzo de los países de la OCDE" en la lucha contra el déficit

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo este jueves que España está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años, tras poner en marcha reformas para 'mejorar el mercado laboral, incrementar la competitividad y hacer frente a los problemas de las finanzas públicas'. 'España ha hecho el mayor esfuerzo de los países de la OCDE al pasar de un déficit del 9% en 2011 a uno del 3% en 2014', destacó el ministro.

Así lo señaló el ministro en la inauguración de la cumbre hispano-alemana de empresarios que se celebra este jueves en Moncloa, preludio del encuentro que a partir de la 13:00 horas mantendrán Mariano Rajoy y Angela Merkel.

De Guindos glosó las virtudes de la economía espñaola y se mostró convencido de que las 'reformas' del Gobierno del PP tendrán 'consecuencias notables y muy positivas' en el comportamiento futuro de la economía. El ministro anunció que la agenda reformista del Ejecutivo continuará con el impulso de la ley de unidad de mercado, la de modificación de los organismos supervisores, la del sector energético o la mayor liberalización de los servicios profesionales.

'Y estoy seguro de que lo iremos viendo', dijo De Guindos, tras mostrarse también convencido de que Europa avanzará en materias como la integración bancaria, fiscal y financiera y de que la economía española volverá a crecer con intensidad y a crear empleo.

El ministro de Economía también recalcó la importancia para España de contar con un socio como Alemania, el 'principal' en las relaciones económicas internacionales. Subrayó los puntos fuertes de la economía española: la competitividad y la sostenibilidad, bases para generar crecimiento y para que España gane cuota de mercado internacional.