Publicado: 06.05.2014 10:53 |Actualizado: 06.05.2014 10:53

De Guindos no descarta cobrar por servicios públicos: "Es una posibilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que extender el cobro por el uso de servicios es "una de las posibilidades que existen" para aumentar los ingresos públicos y compensar la bajada del IRPF. No lo confirma pero tampoco lo desmiente categóricamente.

Preguntado por la posibilidad de explorar alternativas que incluyan el cobro por el uso de servicios públicos para aumentar los ingresos públicos, De Guindos indicó que "es una de las posibilidades que existe", pero mostró su preferencia por limitarse a introducir las modificaciones impositivas ya anunciadas.

"Yo en estas cuestiones volvería al anuncio que hicimos cuando presentamos el programa de estabilidad [enviado a Bruselas], únicamente se van a introducir modificaciones de la imposición indirecta, que sean consecuencias de modificaciones de la normativa comunitaria, ese es el planteamiento del Gobierno", matizó el ministro.

"El planteamiento del Gobierno es reducir el IRPF, reducir el impuesto de sociedades y posteriormente el resto de la imposición indirecta dejarla como está y únicamente aceptar modificaciones que provengan de cambios en la normativa comunitaria", insistió.