Publicado: 27.01.2014 19:46 |Actualizado: 27.01.2014 19:46

De Guindos se queja de los periodistas: "Que se vayan a tomar por culo"

El ministro de Economía reaccionaba así tras ser preguntado a su llegada a Bruselas por las contrapartidas que conlleva su prometida rebaja del IRPF. Ya se ha disculpado por las palabras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha empezado la reunión del Europgrupo de este lunes en Bruselas con mal pie. Un micrófono abierto ha grabado el comentario que le hacía a su acompañante tras despachar las preguntas de los periodistas a la entrada de la reunión de los ministros de Economía de la zona Euro: "Es alucinante, que se vayan a tomar por culo". Con esas palabras se ha desahogado el titular de Economía español.

La reacción de Luis de Guindos llagaba después de que una periodista le preguntase, entre otras cosas, por si la futura rebaja del IRPF que está preparando llevará consigo una posible subida de la gasolina y del IVA y la retirada de la desgravación fiscal por comprar una vivienda.

También ha sido preguntado por si le gustaría ser el próximo presidente del Eurogrupo. De Guindos no ha contestado a esta última pregunta y le ha pedido a la periodista que dejase preguntar a otros compañeros. Ha sido después, cuando entraba en el edificio donde se mantendría la reunión, rodeado de sus colaboradores, cuando ha espetado la frase.

Tras conocer el impacto que ha tenido su comentario, De Guindos se ha dispulpado: "No me refería a nadie en concreto pero si alguien se ha sentido ofendido pido sinceramente disculpas", ha dicho el ministro.