Publicado: 20.01.2014 07:00 |Actualizado: 20.01.2014 07:00

Guindos viaja a Londres y Nueva York para vender los brotes verdes

El ministro se reunirá con las principales agencias de rating, a las que espera convencer para que mejoren la calificación de la deuda española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Economía, Luis De Guindos, inicia este lunes una gira por Londres y Nueva York en la que tendrá la oportunidad de reunirse con los inversores para exponerles los avances de la economía española. Esta gira tendrá continuidad a finales de febero, cuando el ministro viajará a Asia (en principio se trasladará a Tokio y Hong Kong) para manenter contactos con los inversors de la región.

De momento, De Guindos, que viajará solo acompañado de sus asesores, irá mañana a Londres, donde se verá con dos de las principales agencias de rating y varios grandes inversores internacionales. Un día después, el martes, se reunirá con inversores en Nueva York.

Guindos viaja a estas dos plazas financieras después de que el Tesoro haya logrado colocar deuda en las primeras subastas del año sin demasiadas dificultad y con tipos de interés más bajos. El pasado jueves, por ejemplo, adjudicó 5.900 millones en títulos a medio y largo plazo (con la deuda a tres años al interés más bajo desde 1993). El ministro comentó que el resultado de esa subasta ha mostrado que "la entrada de inversión extranjera comienza a ser global", pues "entra dinero no solo desde el Reino Unido o desde Estados Unidos, también desde Asia".

La semana pasada, el titular de Economía avanzó que el PIB habría crecido en el cuarto trimestre de 2013 un 0,3%, por lo que, a su juicio, la recuperación económica es "real y tangible". A la vista de los datos y de las mejores previsiones para 2014, Guindos confía ahora en que el próximo paso de las agencias de calificación sea mejorar la nota de la deuda soberana española.