Público
Público

Los guionistas de Hollywood revelan los candidatos a sus premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los guionistas de Hollywood eligieron el miércoles a sus candidatos a mejor guión de cine de 2008, con pocas sorpresas entre las cintas que aspiran a ser galardonadas antes del principal premio de la industria, los Oscar en febrero.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos nominó como mejor guión original a "Milk", de Dustin Lance Black, que narra la vida del defensor de los derechos homosexuales Harvey Milk, junto con "The Wrestler", de Robert Siegel, sobre la vida de una alicaída estrella del deporte.

A esos escritores se les une el veterano Woody Allen con su comedia romántica "Vicky Cristina Barcelona", los hermanos Joel y Ethan Coen por su comedia "Quemar después de leer", y Tom McCarthy con su historia sobre la inmigración "The Visitor".

En la categoría de mejor guión adaptado, el sindicato nominó a Eric Roth por "The Curious Case of Benjamin Button", sobre un hombre que envejece de manera inversa, John Patrick Shanley por el drama sobre abusos sexuales "Doubt" y Simon Beaufoy por "Slumdog Millionaire".

Dentro de ese grupo se incluye a los hermanos Jonathan y Christopher Nolan por su cinta de Batman, "El caballero oscuro", y Peter Morgan con "Frost/Nixon", que recopila las entrevistas del presentador británico de televisión David Frost al ex presidente estadounidense caído en desgracia Richard Nixon.

Estas candidaturas dan a los seguidores de la industria pistas sobre qué películas podrían competir por el Oscar, el mayor galardón del cine a nivel mundial, debido a que muchos de sus miembros también pertenecen a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar los premios.

Junto a las categorías al mejor guión original y mejor obra adaptada, el Sindicato de Escritores también nombra al mejor guión documental.

En ese terreno se encuentran Stefan Forbes y Noland Walker por "Boogie Man: The Lee Atwater Story", Alex Gibney con "Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson", Brett Morgen por "Chicago 10", Johnny O'Hara por "Fuel" y Ari Folman por "Waltz with Bashir".

Los premios del Sindicato de Escritores de Estados Unidos se entregarán el 7 de febrero en Los Ángeles. El Oscar será entregado el 22.