Público
Público

Guitarras, cuadernos y cartas de Jacques Brel salen a subasta en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un cuaderno manuscrito con la letra de las canciones "Amsterdam" y "Les Timides" que Jacques Brel compuso en 1964 y cuyo precio de salida es de 50.000 euros (73.000 dólares) es uno de los 95 lotes de objetos relacionados con el cantante y cineasta belga que se subastarán en París el próximo 8 de octubre.

La casa de subastas Sotheby's pondrá también a la venta cartas del cantante, fotografías, grabaciones de entrevistas radiofónicas, maquetas, discos, dibujos, esculturas y carteles, entre otros objetos cuyo precio de salida conjunto supera los 300.000 euros (438.000 dólares).

Los que se animen a pujar podrán optar a poseer no sólo cuadernos garabateados por el compositor de "Ne me quitte pas", nacido en Bruselas en 1929 y fallecido en París en 1978, sino también alguna de sus guitarras o una pluma estilográfica, además de una vasta gama de discos y álbumes y carteles de sus conciertos, entre otras curiosidades.

El segundo lote más valorado de la colección es otro cuaderno con anotaciones y la versión en limpio los temas "Les Toros", "Les Vieux", "J'aimais" y "La Chanson de Jacky", compuestos en 1963 por uno de los mayores representantes de la corriente musical conocida como "Chanson Française", junto con Charles Aznavour, Georges Moustaki o Edith Piaf.

Una de las pujas más módicas (580 dólares de precio de salida) consiste en una colección de cuatro vasos de agua de promoción de los conciertos de Brel en la emblemática sala parisina Olympia, entre 1963 y 1966.

De su recital en el Olympia de 1966, la última vez que el célebre músico actuó en esa sala, también se pueden adquirir dos cintas de banda magnética con la grabación del concierto, valoradas de inicio en 870 dólares.