Público
Público

Gurría critica ligar el futuro de Grecia con el del euro

El secretario general de la OCDE señaló que el "pecado original" en la actual crisis de deuda fue asumir que el futuro de Grecia condicionaría el futuro de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, señaló ayer que el 'pecado original' en la actual crisis de deuda que sufre la zona del euro fue asumir que el futuro de Grecia condicionaría el futuro de la Unión Europea y del euro. 'De repente dijimos que lo que pase a Grecia será lo que pase al euro y a Europa', dijo Gurría.

El secretario general de la OCDE aseguró que el asunto debería haberse tratado 'con más naturalidad, de manera más lógica', para no tratar a todos los países de la misma forma y evitar un 'contagio innecesario por no haber sido capaces de aislar el caso de Grecia, que es único'.

'Ni siquiera es igual que el de Irlanda, que tiene que ver con un tema bancario, ni tampoco es igual que el de Portugal, que viene propiciado por muchos años de productividad muy baja; de manera que no hay que generalizar', precisó el líder de la organización de los países ricos.