Público
Público

"El gurú del amor" lidera las nominaciones a los premio Razzie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"El gurú del amor", una comedia que el actor Mike Myers pensó durante años y que se convirtió en un fracaso de taquilla, lidera las nominaciones para los Razzie, considerados como los anti-Oscar y que premian en clave de humor a las peores películas del año, dijeron el miércoles los organizadores.

La cinta, en la que el comediante canadiense interpreta a un curandero espiritual, obtuvo siete nominaciones, incluyendo la de Peor Película, Director y Guión.

Myers competirá para el premio al Peor Actor con algunas de las estrellas más importantes de Hollywood: el ganador del año pasado Eddie Murphy ("Atrapado en un pirado"), Al Pacino ("88 minutos" y "Righteous Kill"), Mark Wahlberg ("El incidente" y "Max Payne"), además del cómico 'Larry the Cable Guy' ("Witless Protection").

En la categoría de Peor Actriz están la protagonista en la película de Myers, Jessica Alba, también candidata por "The Eye", Cameron Diaz ("Algo pasa en Las Vegas"), Paris Hilton ("The Hottie & the Nottie"), Kate Hudson ("Locos por el oro" y "Una novia para dos") y el elenco de "The Women" que incluye a Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan.

La película del director M. Night Shyamalan "El incidente" y la comedia romántica de bajo presupuesto "The Hottie & the Nottie" también son candidatas como Peor Película, junto con las comedias "Disaster Movie" y "Casi 300", además de la película de aventuras y fantasía "En el nombre del rey".

"Disaster Movie" y "Casi 300", que compiten como una producción, recibieron seis candidaturas. "En el nombre del rey" y "The Hottie & the Nottie" obtuvieron cinco cada una, y "El incidente" cuatro. Al igual que "El gurú del amor", todas recibieron nominaciones al Peor Director y Peor Guión.

Los premios Razzie son decididos por 687 votantes y los ganadores serán anunciados durante una ceremonia en el teatro Hollywood el 21 de febrero, un día antes de los Oscar.

Los candidatos normalmente no asisten a la entrega de premios, aunque la actriz Halle Berry apareció en la ceremonia hace cuatro años para recibir su galardón por "Catwoman".