Público
Público

Gus Van Sant, posible director de 'Cincuenta sombras de Grey'

La película, que protagonizará Alex Pettyfer, está basada en la trilogía líder de ventas en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La adaptación a la gran pantalla de Cincuenta sombras de Grey sigue buscando director y, al parecer, al proyecto no le faltan candidatos. El último nombre en sonar es el del dos veces nominado al Oscar Gus Van Sant.

Al parecer el director de Mi nombre es Harvey Milk, El indomable Will Hunting o Descubriendo a Forrester, actualmente en los cines con Tierra Prometida, estaría muy interesado en dirigir la versión cinematográfica de la exitosa novela erótica de E. L. James que llevarán a la gran pantalla Universal Pictures y Focus Features.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran incluso que Van Sant ya habría grabado secuencia de prueba para mostrar a los productores cuál es su visión de la historia y el tono que le daría a la adaptación. Alex Pettyfer ha sido el elegido por Van Sant para encarnar a Grey, de momento no ha trascendido el nombre de la actriz que dio vida a la protagonista femenina.

Michael De Luca y Dana Brunetti, que ya coincidieron en La red social  son los productores de la versión cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey. La adaptación del guión corre a cargo de Kelly Marcel conocido por su trabajo en las series Terra Nova y de Saving Mr. Banks.

Cincuenta sombras de Grey relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria, Anastasia Steele.

Esta trilogía ha vendido en castellano dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital,  liderado las ventas en España desde su publicación en verano.