Público
Público

"Gustav" alcanza la categoría de huracán 2 sobre las islas Caimán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El huracán "Gustav" alcanzó esta madrugada la categoría 2 en la escala de cinco Saffir-Simpson, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas aún más fuertes sobre las islas Caimán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami (EEUU), en su boletín de las 06.10 GMT.

"Gustav", que tocará en las próximas horas Cuba, ha obligado al cierre de aeropuertos en las islas Caimán, donde el Comité Nacional de Huracanes, que no ha informado de las existencia de víctimas, ha recomendado a la población que no salga de sus viviendas.

El huracán, cuya fuerza crece a medida que se acerca a Cuba, según el CNH, alcanzará la parte occidental de la isla hoy como un ciclón de fuerte intensidad, posiblemente de categoría mayor.

A las 06.00 GMT, el ojo de "Gustav" se hallaba en la latitud 19,7 grados norte y longitud 80,7 grados oeste, a 86 kilómetros al noreste de Gran Caimán y unos 500 kilómetros al este-sureste del extremo occidental de Cuba.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba y las plataformas petrolíferas del Golfo de México antes de llegar a Luisiana (EEUU) el martes.