Público
Público

"Gustav" se debilita a tormenta tropical

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El huracán "Gustav", que impactó hoy a Luisiana (EE.UU.) con vientos de 175 kilómetros por hora, se debilitó a tormenta tropical en su trayectoria hacia el sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los vientos de el "Gustav" se redujeron a 95 kilómetros por hora y la tormenta avanza a 20 kilómetros por hora con una tendencia a degradarse a depresión en las próximas 24 a 48 horas.

A esa velocidad, el centro del huracán "Gustav" debe sobrepasar en la madrugada del martes la parte occidental de Luisiana y entrar de lleno en la parte oriental de Texas como una tormenta cada vez más debilitada.

Conforme se fue acercando a la costa de Luisiana, el "Gustav" fue reduciendo su intensidad hasta disminuir la fuerza de sus vientos a la categoría 2 de ciclón en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

El huracán "Gustav" tocó tierra como huracán de categoría dos en la localidad costera de Cocodrie y la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, se vio afectada por vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora.

Cocodrie tiene apenas 300 habitantes y su principal actividad se centra en la pesca y el turismo.

Muy cerca de esa localidad se encuentra una de las muchas refinerías de gas natural situadas en la costa que va de Texas a Alabama.

Durante la madrugada del martes, el "Gustav" puede provocar todavía fuertes lluvias en el sur de Luisiana y se teme aún que se produzcan inundaciones, aunque no la ruptura de diques como ocurrió con el desastre de el "Katrina" hace tres años.

Siete personas han muerto hasta ahora como consecuencia del impacto del huracán "Gustav", además de los 96 registrados a su paso por el Caribe.

Según las autoridades estatales, de los siete muertos cuatro de ellos eran enfermos en estado muy grave que fallecieron cuando eran evacuados desde hospitales en Nueva Orleans.

Las otras personas murieron en dos incidentes separados por la caída de árboles.