Público
Público

Gustav e Ike dejan pérdidas de 5.000 millones de dólares en Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los huracanes Gustav e Ike han dejado pérdidas en la economía cubana por alrededor de 5.000 millones dedólares, afectando drásticamente a la agricultura y la infraestructura civil, dijo el Gobierno en una evaluación preliminar publicada el martes enla prensa local.

Gustav atravesó el 30 de agosto el extremo occidental del país, mientras que Ike pasó por la isla entre el domingo y el martes pasado,derribando árboles y postes del tendido eléctrico con fuertes vientos y lluvias que provocaron considerables inundaciones.

"Evaluaciones muy preliminares de los daños acaecidos en los menos de diez días que impactaron el territorio nacional ambos huracanescifran las pérdidas en alrededor de 5.000 millones de dólares", según un informe divulgado en Granma.

Las autoridades cubanas dijeron que la "acción combinada de los huracanes Gustav e Ike (...) la convierten sin duda alguna en la másdevastadora en la historia de estos fenómenos meteorológicos en Cuba con relación a la magnitud de los daños materiales ocurridos".

El paso de los huracanes por Cuba dejó siete muertos y unos 3,2 millones de evacuados, mientras que la cosecha completa de azúcar hasido arrasada, inundando sus plantaciones.*.