Público
Público

Gustavo Cuevas reconoce que la imagen de Julio Aparicio era de concurso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gustavo Cuevas, fotógrafo de la Agencia EFE que ha conseguido el segundo puesto del certamen World Press Photo en la categoría de deporte, por su imagen de la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas, el 21 de mayo de 2010, ha señalado hoy que supo desde un principio que era "propia de un concurso".

En declaraciones a EFE, Cuevas ha reconocido que no es muy asiduo a presentarse a concursos de fotografías, pero que en este caso tenía claro "que se trataba de una imagen de certamen" y que no se trata de un premio a una fotografía "sino a muchos años" ejerciendo la profesión.

Cuevas, quien ha explicado que desde que tomó la fotografía no ha hablado con Julio Aparicio, ha opinado e instado a que sus compañeros de la agencia EFE, donde trabaja desde casi trece años, deberían de presentarse con más frecuencia a los concursos debido a la calidad de sus imágenes.

El pasado 22 de octubre de 2010, otra fotografía de la serie sobre la cornada sufrida por Aparicio, ganó un concurso organizado en el marco del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias.

La imagen fue elegida en la categoría "celebraciones" y su exhibición causó gran impacto entre los asistentes al congreso celebrado en la sureña ciudad argentina de Bariloche.

Por último, Cuevas ha explicado a EFE que cuando en calidad de fotógrafo asiste a corridas de toros siempre está "muy atento" ya que sino "te puedes perder algo porque todo puede pasar en una fracción de segundo".