Público
Público

'Guti' declara que no se ve "hasta las seis de la mañana con 60 años"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Gutiérrez, 'Guti', centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, declaró que no se ve "con 60 años en una discoteca a las seis de la mañana", pero que sí lo hace "ahora".

"Soy un tío que no paro de día y no paro de noche. Me gusta disfrutar la noche con mis amigos, pero es cierto que hay que hacerlo con medida", explicó el futbolista en una entrevista con el canal Intereconomía que este jueves adelanta el diario 'La Gaceta'.

Guti acumula cuatro partidos consecutivos sin ser convocado por Manuel Pellegrini desde la derrota por 4-0 ante el Alcorcón en los dieciseisavos de Copa del Rey, en cuya vuelta fue eliminado el Madrid este martes.

Aunque el técnico chileno ha asegurado en varias ocasiones que su decisión no responde a un castigo por la discusión que, según algunos medios, ambos mantuvieron en el vestuario del campo del Alcorcón, 'Guti' volvió a insistir en que "estaba en perfectas condiciones para jugar contra el Getafe, contra el Milán y contra el Atlético".

Según el centrocampista, a Florentino Pérez, presidente de su club, "no le están saliendo las cosas bien".

"Cuando él llegó al Madrid, formó un gran equipo que desde el principio funcionó bien y empezó a dar títulos. Luego hay ciclos, y éstos se acaban", manifestó 'Guti', que recalcó que aunque el dirigente madridista "está haciendo un gran equipo con grandes jugadores, las cosas no le están saliendo bien".

'Guti' también se refirió a la afición madridista, de la que reconoció que recibe reproches "diariamente". "Por eso es preferible salir con el 'IPod', aunque realmente lo entiendo, porque la culpa de ganar o perder es sólo nuestra", sentenció.

El de Torrejón de Ardoz recordó que la selección española continúa siendo "su principal espina" como futbolista, puesto que, como indicó, "es algo muy duro el retirarse sin haber participado en una Eurocopa o un Mundial". "He tenido opciones, pero no sé por qué el seleccionador de turno no me dio el papel que merezco", reconoció.

Sí hubo elogios de 'Guti' para el actual seleccionador Vicente del Bosque, entrenador del Madrid hasta 2003, a quien el centrocampista atribuye su visión de "los valores del equipo, todo lo que significa el escudo y la disciplina que había que tener aquí". "Los que venimos de la cantera lo sabemos mejor que nadie. A lo mejor algún jugador extranjero no los siente", aventuró.