Público
Público

Guti dice que para el Madrid una temporada sin títulos es "mala" y espera ganar dos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Gutiérrez, 'Guti', centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, ha opinado hoy que "en un equipo como el Real Madrid una temporada en la que no se ganen títulos es una mala temporada" por lo que espera "que eso no suceda" y que ganen los dos títulos en los que aÚn compiten.

El jugador del Real Madrid ha hecho estas declaraciones en su localidad natal, Torrejón de Ardoz, donde ha inaugurado unos campos de fútbol con su nombre y ha hablado de su situación personal y profesional después de que no haya sido convocado por Manuel Pellegrini en cuatro partidos consecutivos.

Respecto a la situación complicada que atraviesa el Real Madrid después de que el martes fuera eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón, 'Guti' ha señalado que "ojalá" supieran en el club "cuál es el problema" porque es "raro" que esto pase en "un club donde hay tanto talento y se ha fichado tan bien".

En este sentido, el centrocampista ha destacado que, en su opinión, se han ganado "muchos partidos más por gestos individuales que por calidad colectiva" y que el Real Madrid "tiene una calidad colectiva lo suficientemente grande como para no depender de un solo jugador".

'Guti' ha insistido en que "la relación con Manuel Pellegrini sigue siendo muy buena" y que "lo complicado es estar en casa viendo los partidos desde fuera y no poder estar dentro del campo".

"Mi relación con Pellegrini es extraordinaria. No tengo ningún tipo de rencor, ni de absolutamente nada porque no ha pasado nada para ello sino al contrario, ha sido muy grato", ha destacado el de Torrejón de Ardoz, desmintiendo que haya tenido alguna discusión con el técnico chileno, al que ha agradecido seguir en el Real Madrid.

En cuanto a la decisión del entrenador de no convocarlo en cuatro partidos consecutivos, 'Guti' ha resaltado que "hay que entender las decisiones del mister, que es el máximo mandatario dentro del vestuario" y que lo único que puede hacer es "entrenar bien para poder jugar y poder estar listo cuando él lo crea oportuno".

En este sentido, ha señalado que está entrenando "bien" y que cree que está alcanzando "el nivel que el mister quiere" por lo que espera "poder intentar entrar en la convocatoria en el partido siguiente de Liga".

Además, 'Guti' se ha referido a la entrevista con el canal Intereconomía que este jueves adelanta el diario 'La Gaceta' y en la que se publicaba que no se ve "con 60 años en una discoteca a las seis de la mañana", pero que sí lo hace "ahora".

El centrocampista madridista ha dicho que "se están sacando frases de contexto" porque él opina que la vida de cualquiera "a nivel personal tiene muchas facetas" como, por ejemplo, "estar con tus hijos, estar con tu familia, disfrutar de una película, disfrutar con tus amigos o salir a tomar una copa", que "es de humanos".

"A partir de ahí, todo lo que se quiera dar muchas más vueltas es malo para todos" puesto que "somos profesionales, que sabemos cuando debemos de salir y cuando no, pero tenemos una edad para disfrutar de la vida personal que también es importante", ha sentenciado 'Guti'.

También ha manifestado que se ha sacado de contexto el que, como le ha preguntado un periodista, él haya dicho que los jugadores extranjeros del Real Madrid no sienten los colores.

"Lo que quise decir es que los jugadores extranjeros cuando llegan al Real Madrid, aunque vengan de clubes extraordinarios, el Real Madrid está por encima de todo, tanto para lo bueno como para lo malo, y tienes que saber la camiseta que llevas", ha añadido el centrocampista.

Por ello, ha continuado el torrejonero, "nosotros que venimos de la cantera, que llevamos mucho tiempo en el Real Madrid tenemos que hacerles ver a ellos ese sentimiento pero en ningún momento dije que no sintieran la camiseta".

Asimismo, José María Gutiérrez ha destacado, cuando se le ha preguntado sobre su posible salida del Real Madrid, que tiene contrato con el club blanco hasta 2011 y que como ya ha manifestado en otras ocasiones se quiere retirar en el Real Madrid, algo para lo que cuenta con "el apoyo del mister y del club".