Público
Público

Guti mete presión: "Hay nerviosismo en el Barça, podemos ser campeones"

Guti asegura que "la moral está muy alta. Hace poco veíamos al Barcelona a 12 puntos y ahora sólo estamos a cuatro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Gutiérrez 'Guti', segundo capitán del Real Madrid, eliminaría del derbi madrileño a los dos delanteros referencias del Atlético, el argentino 'Kun' Agüero 'por la calidad y el gol', y el uruguayo Diego Forlán 'porque es un matador del área'.

El centrocampista del Real Madrid espera un encuentro 'complicado' para los dos equipos, por el estado en el que llegan. Los blancos en racha con diez victorias consecutivas, y los rojiblancos crecidos tras derrotar al líder.

'Nosotros venimos en una muy buena racha que queremos mantener y ellos lo hacen de una racha complicada, que les hizo cambiar de entrenador, y con la victoria ante el Barcelona han recuperado la moral. Será un partido bonito y muy entretenido', afirmó.

Además, Guti aseguró que ningún jugador del Real Madrid mirará el duelo europeo del próximo martes ante el Liverpool. 'Es un partido en el que no hace falta decirnos muchas cosas. Un rival directo de la ciudad. La motivación será máxima. Ganar es importante para avanzar en Liga y coger moral para el martes'.

El segundo capitán habló también de la recuperación del Real Madrid. 'Tenemos posibilidades de ser campeones', dijo.

'Vamos a luchar para estar arriba en una competición que hace tres semanas todo el mundo decía que estaba acabada. La moral está muy alta. Hace poco veíamos al Barcelona a 12 puntos y ahora sólo estamos a cuatro. Eso hace no sólo que estemos más contentos, sino que estemos con más fe', analizó.

Guti no cambiaría muchas cosas por el Barcelona. 'De posición si cambiaría pero de equipo no; y de momento tampoco. Nuestras diez victorias en Liga hace que estemos en un momento muy bueno'.

'Puede que el Barcelona tenga nerviosismo y que no tenga la fluidez de antes. A nosotros el año pasado nos pasó lo mismo, tuvimos un buen comienzo y luego bajamos el rendimiento. Es difícil pedir el cien por cien en todo momento'.

Y reflexionó sobre el nerviosismo que se crea cuando el Real Madrid gana partidos. 'Cuando encadenamos una buena racha, el juego de los demás rivales cambia. No es tan fluido y eficaz. No es miedo, creo que es respeto. Cuando el Real Madrid coge la línea positiva los equipos rivales nos tienen respeto'.

Por último, valoró las opciones de remontada en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Liverpool. 'Tenemos un mal resultado en casa y será un partido complicado, pero tenemos equipo suficiente para remontar el partido'.

'En el Bernabéu el Liverpool no hizo gran cosa. Su fuerte es el juego a balón parado y defensivamente están muy organizados, pero intentaremos hacer un gol cuanto antes para igualar la eliminatoria', concluyó.