Público
Público

Guti se somete a nuevas pruebas ante su lenta evolución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Gutiérrez 'Guti', segundo capitán del Real Madrid, se ha sometido a una nueva resonancia magnética que confirma "la presencia de un pequeño hematoma a lo largo del músculo vasto externo del cuádriceps izquierdo de 4 centímetros de longitud", que dificulta su recuperación.

Desde que Guti cayó lesionado el pasado 20 de noviembre, en un choque accidental con el argentino Gonzalo Higuaín, el segundo capitán no ha vuelto a ejercitarse con el grupo y su evolución no ha sido positiva.

El problema muscular que se generó, justo cuando Manuel Pellegrini iba a levantar el castigo a un jugador en el centro de la polémica desde la derrota copera en Alcorcón, ha impedido a Guti entrenar con normalidad.

Los médicos del Real Madrid han confirmado con unas nuevas pruebas realizadas que mantiene un hematoma que le impide regresar a la dinámica de grupo.

"Se observa la presencia de un pequeño hematoma a lo largo del músculo vasto externo del cuádriceps izquierdo de 4 centímetros de longitud, por 0.3 centímetros de ancho, sin evidencias de otro tipo de lesión músculo- tendinosa", señala el parte médico.

"Dado el pequeño tamaño del hematoma en vías de resolución, se mantiene el tratamiento médico-fisioterapéutico hasta la total reabsorción del hematoma para reiniciar los entrenamientos", concluye.