Público
Público

Gwyneth Paltrow, "indignada" cuando le ofrecieron un papel a cambio de sexo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Gwyneth Paltrow se mostró "bastante indignada" cuando, a los inicios de su carrera, alguien le propuso mantener relaciones sexuales para dar por cerrado un acuerdo y otorgarle un papel en una película.

"Cuando empecé, alguien me sugirió que terminásemos una reunión en el dormitorio", relata la propia intérprete, de 38 años, en el número de este mes de la revista "Elle", en una entrevista de la que hoy se han avanzado algunos extractos.

"Me fui. Estaba bastante indignada. Pero puedo imaginar cómo cualquier otra persona podría haber pensado que su carrera estaba en peligro si no practicaba sexo oral con ese tipo", añadió la protagonista de películas como "Seven" o "Iron Man".

La ganadora del Óscar por "Shakespeare in Love" (1998), a pesar de seguir en primera línea de la industria, siente cierto "desaliento" por el tipo de papeles que se ofrecen a las mujeres en Hollywood, en especial cuando envejecen.

"Hay muchos papeles que están bien, pero escasean los que son realmente buenos, especialmente para alguien de mi edad", sostuvo la actriz. "A veces descubres que algo que realmente te gustaba va a parar a manos de alguien diez años más joven", explicó.

También tuvo palabras para dos de sus compañeras de profesión favoritas, Meryl Streep y Sandra Bullock: "Encuentro alentador que hayan sido capaces de encontrar y crear proyectos estupendos".