Público
Público

Gyurcsány analizará la crisis con Zapatero en una visita oficial a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Hungría, Ferenc Gyurcsány, analizará hoy la crisis financiera internacional con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se entrevistará durante una visita oficial a España.

La reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en el Palacio de la Moncloa y, a su término, Zapatero y Gyurcsány comparecerán ante los medios de comunicación, informaron fuentes del Ejecutivo.

Los jefes de Gobierno de España y Hungría volverán a encontrarse el próximo viernes en Bruselas, en la reunión extraordinaria convocada por el presidente de la UE, Nicolas Sarkozy, en la que los líderes europeos fijarán sus posiciones de cara a la cumbre financiera del G-20 de Washington.

En esa reunión, Sarkozy propondrá elevar de 12.000 a 20.000 millones de euros los fondos de emergencia de la Unión Europea (UE) para el rescate de países con problemas de liquidez.

Esta idea surgió precisamente como consecuencia de la reciente operación de rescate para Hungría, amenazada por la bancarrota, que ha obtenido de la UE, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, un total de 20.000 millones de euros para poder hacer frente a sus pagos.