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H&M logra ganancias en línea con las previsiones

Reuters

El gigante sueco de la moda Hennes & Mauritz registró el jueves ganancias trimestrales en línea con las previsiones de los analistas, pero destacó que un alza en los costes y un dólar más fuerte podrían dañar su margen bruto.

La tercer mayor cadena de ropa del mundo, famosa por sus descuentos y por los diseños de famosos, anotó un incremento en la demanda en sus principales mercados, a medida que aumentó la confianza de los consumidores tras la crisis financiera.

Pero H&M se enfrenta a un futuro difícil, dado que la apreciación del dólar presionaría a su margen bruto y los grandes descuentos impactarían en los resultados del tercer trimestre, después de que el inusual frío de mayo y abril dejara a la empresa con un exceso de inventarios de ropa de primavera.

"Los movimientos en el tipo de cambio no le sientan bien a H&M", dijo Anne Critchlow, analista de Societe Generale.

H&M marcó un aumento del 22 por ciento en las ventas en los primeros 22 días de junio, tras dos meses de caídas.

Las ventas en tiendas con más de un año de operaciones bajaron un 6 por ciento en abril y un 4 por ciento en mayo, frente a la caída del 1 por ciento estimada por los analistas.

La firma también destacó un aumento en los inventarios y agregó: "Esto podría llevarnos a bajar los precios más en el tercer trimestre, en comparación con el correspondiente trimestre del año pasado".

que abarca de marzo a junio - ascendieron a 7.000 millones de coronas suecas (736 millones de euros), frente a un pronóstico de 7.100 millones de coronas de una encuesta entre 20 analistas realizada por Reuters.

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