Público
Público

Hacienda abre el plazo para solicitar el borrador de la declaración de la Renta

Desde hoy ya es posible solicitar el borrador del IRPF y los datos fiscales para aquellos contribuyentes que no lo pidieron marcando la casilla correspondiente en la declarción del año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Tributaria ha abierto hoy el plazo de solicitud del borrador de IRPF y los datos fiscales para aquellos contribuyentes que no lo pidieron marcando la casilla correspondiente en la declarción de la renta presentada el año pasado o que no confirmaron el borrador de renta.

Según informó hoy el fisco, en los dos casos anteriores, aquellos contribuyentes que lo indicaron a través de la casilla de petición en la declaración del IRPF o confirmando el borrador, la solicitud quedó registrada y se les enviará a su domicilio fiscal sin necesidad de que repitan la petición.

A fecha 28 de febrero, había ya 15.275.792 solicitudes de borrador y/o datos fiscales recibidas a través de la declaración del IRPF presentada en 2008 o mediante la confirmación del borrador del IRPF 2007. Eso supone un incremento del 10,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

El plazo de solicitud del borrador del IRPF o de los datos fiscales finaliza el próximo 23 de junio. La Agencia Tributaria recuerda que el borrador debe ser revisado antes de su confirmación. Si se modifica el borrador, la Agencia Tributaria elaborará un nuevo borrador que podrá ser confirmado. La confirmación se podrá hacer a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (hasta el 23 de junio si domicilia el pago).