Público
Público

Hacienda asegura que las rentas afloradas en el extranjero rondan los 40.000 millones

El Ministerio presume de que es una cantidad superior a la de la amnistía fiscal, cuya recaudación real después fue de 1.200 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Hacienda calcula que la declaración informativa de cuentas financieras, valores, derechos seguros, rentas y bienes inmuebles situados en el extranjero permitirá aflorar más de 40.000 millones de euros, que fue la cantidad que la llamada amnistía fiscal consiguió sacar a la luz. Sin embargo, gracias a las facilidades que el ministro Cristóbal Montoro, metió en la ley, aquello no supuso para el Estado más que un ingreso de 1.200 millones de euros.

Según fuentes ministeriales, la Agencia Tributaria está 'depurando' los datos recopilados entre el 1 de febrero y el 30 de abril con este procedimiento especial de identificación de cuentas en el extranjero, que se enmarca en la nueva Ley Antifraude y contempla sanciones de hasta el 150% del valor del bien no declarado.

El Ministerio, que no ha adelantado datos de cuánto podría recaudar con esas rentas y bienes aflorados, subraya la importancia de este tipo de medidas, que sirven para 'ensanchar' las bases tributarias precisaente cuando se ven minoradas por la situación de recesión.

Con respecto a la publicación de la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal que pide la oposición o de los grandes morosos con la Hacienda pública con la que amenazó el Gobierno, las fuentes consultadas aseguran que se sigue trabajando en la solución legal para poder hacer públicos esos datos.