Público
Público

Hacienda recauda un 25% más en la lucha contra el fraude fiscal

Según la Agencia Tributaria, entre sus objetivos de este año se encuentra el control de la economía sumergida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Tributaria ha recaudado hasta octubre 8.200 millones de euros en actuaciones derivadas de la lucha contra el fraude fiscal, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo de 2009, ha anunciado hoy el director general de este organismo, Juan Manuel López Carbajo.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), López Carbajo explicó que de esa cantidad, 6.900 millones correspondieron a actuaciones directas, el 22% más, y 1.300 millones a declaraciones complementarias, el 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, Hacienda ha recaudado 1.060 millones de euros en la lucha contra el fraude en los billetes de alta denominación.

López Carbajo recordó que entre los objetivos de la Agencia Tributaria para este año está el control de la economía sumergida en colaboración con el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social, y las actuaciones sobre profesiones liberales.

En este sentido subrayó que Hacienda está recabando importante información relacionada con estas profesiones, como datos sobre consumo eléctrico, uso de tarjetas de crédito y movimientos bancarios por importes superiores a 3.000 euros.

DISPLAY CONNECTORS, SL.