Publicado: 09.12.2013 10:42 |Actualizado: 09.12.2013 10:42

Hacienda recuerda que en la Agencia Tributaria "nadie es imprescindible"

El secretario de Estado, Miguel Ferre, contradice al ministro Montoro al asegurar que "la ideología no cuenta nada" en la crisis del organismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró este lunes que "la ideología no cuenta nada" en los nombramientos de la Agencia Tributaria (AEAT) "ni con este Gobierno ni con el anterior", y negó ninguna "crisis institucional o caos interno" en el organismo.

En un desayuno de trabajo organizado por el periódico Cinco Días, Ferre fue preguntado por las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aseguró que los recientes cambios en la AEAT le han servido para constatar que estaba llena de socialistas en puestos de responsabilidad.

"No sé lo que dijo en realidad el ministro", alegó Ferre, quien sí dejó claro que los cambios "no deterioran en absoluto" la imagen de la Agencia, ysubrayóque "las organizaciones son "dinámicas" y "tienen que adaptarse".

Tachó de "revuelo mediático de trazo grueso" la polémica suscitada por el cambio de "once o doce" de los 27.000 profesionales que trabajan en el organismo.

Ha dicho que tanto los que han decidido irse "por razones profesionales o de organización" como los que han llegado son "magníficos profesionales" y en concreto se ha referido al buen trabajo tanto del actual director, Santiago Menéndez —presente en el acto— como de su predecesora, Beatriz Viana, que dejó el cargo "por motivos personales".

Ha insistido en que la AEAT "trata por igual a todos y cada uno de los contribuyentes con gran eficacia". Lamentó que se hable de personas físicas —en probable referencia a la infanta Cristina en el marco del "caso Nóos"— o de empresas "de las que se ha hablado hasta la saciedad en los medios", en relación a Cemex.

Esta situación en la que se "insinúan dudas", recordó Ferre "no beneficia a la empresa" ni tampoco al "servicio público" que presta la Agencia, que está considerada como uno de los mejores organismos en su categoría por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recordço