Público
Público

Un hacker busca una condena reducida tras alegar autismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los piratas informáticos más famosos del mundo asegura que puede tener una forma de autismo y ha pedido a un juez que sea clemente en su condena por ayudar a organizar el mayor robo de identidades en la historia de Estados Unidos.

El juez ha retrasado su decisión sobre Albert Gonzalez en el tribunal federal de distrito desde hace tres meses, para permitir que los fiscales tengan tiempo de evaluar si el 'hacker' sufre el síndrome Asperger, como él alega.

El abogado de Gonzalez contrató a un psiquiatra que determinó que el comportamiento delictivo del 'hacker' "era consistente con la descripción del trastorno de Asperger" y "adicción a Internet", según la Autism Society.

Los fiscales mantienen que Gonzalez lideró un grupo de hackers que entraron en sistemas informáticos y robaron más de 170 millones de números de tarjetas de crédito del procesador de datos Heartland Payment Systems, además de los almacenes Wholesale Club, de TJX Cos, y Barnes & Noble.

Gonzalez, ex informante gubernamental, se ha declarado culpable de los cargos, aunque asegura que no organizó los ataques.

Ahora afronta una condena de prisión de entre 15 y 25 años, y se le han confiscado 1,1 millón de dólares en efectivo, un edificio de apartamentos en Miami, una pistola Glock y varios ordenadores, según los documentos judiciales.

El abogado de Gonzalez, Martin Weinberg, dijo en un documento judicial que buscaba una sentencia mínima porque un psiquiatra había hallado que su cliente sufría una "reducción de sus capacidades".