Público
Público

"Haidar se ha puesto ya a trabajar"

La periodista celebra la vuelta de Haidar a su casa, que califica de "victoria de los derechos humanos sobre la barbarie"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Cómo ha celebrado la victoria de Aminatou y su vuelta a casa?

Estoy muy contenta. Hemos venido de Lanzarote para celebrar con todo el mundo la victoria de los derechos humanos sobre la barbarie.

¿Qué le ha sorprendió más de la activista Aminatou Haidar?

Su valor y su convicción. Hoy mismo ha dado un ejemplo más de ello, cuando ha salido de su casa con sus hijos, muy débil todavía, para obligar a la Policía a que dejara entrar al médico. Se ha enfrentado a ellos y les ha dado una nueva lección.

¿Por qué dice sentirse decepcionada con la gestión diplomática del Gobierno español?

Nos ha dolido sentir la vergüenza de no estar orgullosos de nuestro Gobierno, ya que ha sido el único perdedor real de esta historia. Marruecos ha salido con puente de plata.

¿En qué ha fallado el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero?

La comunicación oficial ha sido vergonzosa. ¿Cómo pueden decir que valoran las actitudes democráticas de Marruecos, cuando hay siete activistas que pueden ser ejecutados, otros 50 encarcelados y detuvieron a gente cuando llegó Aminatou a El Aaiún; cuando no respetan los derechos humanos en el Sáhara ocupado y no se efectúa la descolonización?

¿Qué próximas acciones tienen en la agenda?

En principio, queremos descansar, aunque no sé si nos dejarán, porque Aminatou se ha puesto ya a trabajar esta misma mañana. Vamos a seguir apoyando la defensa de los derechos humanos y el fin del Sáhara ocupado.