Público
Público

Hallada muerta una lince hembra atropellada en una carretera de Doñana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han localizado hoy el cadáver de una hembra de lince ibérico con síntomas de haber sido atropellada en la vía Algodonera-Laguna de San Lázaro, en el municipio de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), dentro del Espacio Natural de Doñana.

El cadáver del animal, una hembra de siete años "que podría estar en estado de gestación", según estas fuentes, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre Amenazada (CAD) "para llevar a cabo su necropsia y esclarecer las circunstancia de su muerte".

Esta hembra, de la que la Consejería de Medio Ambiente no ha facilitado más información, contaba con un collar emisor que ha permitido su localización.

El de hoy es el primer lince ibérico que muere atropellado en lo que va de año en la comarca de Doñana y su pérdida supone un duro revés para la exigua población de estos felinos, considerados entre los más amenazados del planeta, que sobreviven en dicho espacio protegido, ya que apenas alcanzan el medio centenar de ejemplares, y de los que sólo veinte son hembras.