Público
Público

Hallada en Nantes una pieza inédita de Mozart

La Fundación Mozart de Salzburgo describe el hallazgo -una composición religiosa de una página, de cuatro líneas y compuesta en re mayor- de extremadamente importante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Detalle de la partitura. AFP

Una librería municipal en Francia ha hallado en sus archivos una partitura manuscrita de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Fundación Mozart en Salzburgo, Austria, describió el hallazgo como extremadamente importante y dice que se trata de una composición religiosa.

La partitura de una página, de cuatro líneas y compuesta en re mayor, fue donada a fines del siglo XIX a la ciudad por un coleccionista privado y era considerada hasta hace poco una copia.

La composición no publicada, que mide 16 por 29 centímetros y está escrita a mano, habría sido escrita alrededor de 1787, según un musicólogo de la universidad Mozarteum, en las ciudad austríaca de Salzburgo donde nació el músico.

'Un autógrafo de Mozart es altamente valioso. Hay muchos en las cajas fuertes de los bancos suizos', ha señalado Michel Noiray, jefe del centro francés de investigación sobre patrimonio musical.

Mozart fue uno de los compositores de música clásica más prolíferos. Murió en 1791 a los 35 años, dejando más de 600 obras conocidas.