Publicado: 05.12.2014 09:52 |Actualizado: 05.12.2014 09:52

Hallado en Francia un zulo antiguo e inutilizado de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas de seguridad francesas han hallado en un bosque a unos 100 kilómetros al este de Toulouse un zulo de ETA, antiguo e inutilizado, y en el que solo había ropa, según informaron este viernes fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de un escondite que previsiblemente había sido usado por la banda terrorista, pero que ya estaba inutilizado y que solo contenía ropa y otros efectos personales.

El hallazgo, realizado en una zona boscosa de la localidad de Brassac, es resultado de una investigación conjunta entre la Policía francesa y la Guardia Civil española.

(Habrá ampliación)

 Las autoridades francesas han localizado un pequeño escondite de la banda terrorista ETA en territorio galo, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes han precisado que en el hallazgo ha contado con la colaboración de la Guardia Civil. El escondite estaba situado a unos 100 kilómetros de la localidad de Toulouse. En su interior los terroristas habían depositado armas, sustancias para fabricar explosivos y material para falsificar documentos de identidad, indican estas fuentes.

ETA todavía cuenta con numerosos zulos de este tipo repartidos por la geografía francesa, si bien los etarras en muchas ocasiones temen acercarse a ellos, conscientes de que las fuerzas de seguridad los tienen controlados.