Público
Público

Hallado muerto un conocido presentador de teletienda en EEUU

Todo apunta a que el presentador de anuncios publicitarios se suicidó en su celda el día antes del inicio de un juicio en su contra por fraude

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Donald Lapre en su último anuncio.

El conocido presentador estadounidense de teletienda, Donald Lapre, ha sido hallado muerto esta madrugada en su celda de una cárcel de Florida, según ha confirmado su portavoz, Matt Hershey y recoge The Hollywood Reporter.

Todo apunta a que Lapre se suicidó justo un día antes de afrontar el inicio del juicio en su contra por presunta estafa, un juicio que debería haberse celebrado este martes.

Lapre habría estafado a más de 220.000 personas a través de sus anuncios televisivos, entre los que destacaron 'La mejor vitamina del mundo' o el 'paquete para hacer dinero'. Con ellos poría haberse llegado a embolsar una cantidad estimada en 52 millones de dólares sin que sus clientes hubieran obtenido el resultado esperado.

Este experto en anuncios no era ajeno a los juicios, pues hace unos meses fue absuelto por un jurado popular de 41 cargos que se le imputaban, entre ellos fraude postal y electrónico y blanqueo de capital. Durante toda su carrera le persiguió la controversia sobre la utilidad y fiabilidad de los productos que publicitaba.