Público
Público

Hallado muerto el periodista que denunció las escuchas del NOTW

Sean Hoare trabajó en el dominical sensacionalista con Andy Coulson antes de su dimisión, según 'The Guardian'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sean Hoare, experiodista del dominical sensacionalista News of the World y primero en denunciar los pinchazos telefónicos en el periódico durante la etapa de Andy Coulson, ha sido hallado muerto en su casa en Watford (Inglaterra) según informa el diario The Guardian.

Según el periódico inglés, Hoare trabajó en The Sun y en NOTW con Coulson, exjefe de comunicación de David Cameron, 'antes de su dimisión por problemas con la bebida y las drogas'.

La policía está investigando lo ocurrido, aunque han declarado que las causas no son necesariamente 'sospechosas'.

En septiembre de 2010, Hoare declaró al diario estadounidense The New York Times, que Coulson estaba al tanto de las escuchas telefónicas durante la época en la que dirigió el diario. Asimismo, el periodista fallecido hoy aseguró entonces que el exdirector del dominical sensacionalista no solo lo sabía, sino que alentaba a los reporteros a pinchar los teléfonos de los famosos para poder lanzar exclusivas.

La semana pasada, el propio Hoare denunció que los periodistas del News of the World disponían de acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes. No obstante, cuando el periodista fue requerido en una comisaría londinense el mismo mes en el que hizo las declaraciones en el diario de EEUU, Hoare no quiso relacionar a Coulson con las escuchas.

Coulson, que desde un principió negó las acusaciones, fue detenido la semana pasada por la policía y puesto en libertad horas después, bajo sospecha de haber sobornado a policías y haber interceptado comunicaciones durante su periodo al frente de NOTW.

El escándalo de las escuchas ilegales se ha saldado con el cierre del dominical sensacionalista y ha hecho tambalearse todo el imperio de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch. Recientemente, su protegida, Rebekah Brooks, directora de NOTW durante la época de las escuchas, dimitió de su puesto en la ejecutiva de News Corporation y posteriormente fue detenida.

Además, tanto el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Paul Stephenson, como el subcomisario, John Yates, han dimitido por sus relaciones con el escándalo de las escuchas.