Público
Público

Hallado sin vida el guardia civil de Salvamento Marítimo desaparecido ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El guardia civil del Servicio de Salvamento Marítimo que había desaparecido a última hora de la tarde de ayer el mar, ha sido hallado sin vida esta mañana, según confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Ferrol.

El guardia civil había desaparecido a las nueve de la noche de ayer, en la zona costera de Ferrol, en donde participaba en una operación de búsqueda de un cadáver, según han informado hoy a Efe fuentes de Salvamento Fisterra.

El suceso se produjo cuando dos guardias civiles participaban con una Zodiac en la búsqueda de un cuerpo que había sido avisado flotando por unos pescadores que alertaron a los servicios de salvamento.

A las nueve de la noche, cuando por falta de visibilidad los guardias civiles daban por finalizada la búsqueda del cadáver, sin éxito, un golpe de mar volcó la embarcación y desapareció uno de sus tripulantes.

El guardia civil iba equipado con el salvavidas correspondiente y con una radio-baliza, que al parecer no se activó.

En el momento del accidente en el lugar se encontraba, también el helicóptero de la Xunta "Pesca Dos", que intentó localizar al náufrago pero que no lo consiguió.