Público
Público

Hallados nuevos reptiles en los amenazados bosques tanzanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un equipo de científicos italianos y tanzanos ha encontrado en las amenazadas selvas del este de Tanzania 17 especies de reptiles y anfibios desconocidas hasta ahora, según anunciaron el lunes.

El hallazgo de las nuevas especies, que incluyen camaleones, ranas arborícolas y serpientes, pone de relieve la gran biodiversidad de las montañas Nguru, indicaron.

El experto Michele Menegon, del Museo de Ciencias Naturales de Trento, y sus colegas, indicaron que el ecosistema de la región está amenazado por el fuego, la tala, la explotación de madera para combustible y el desbrozamiento de terreno para cultivos.

Para limitar el daño, el Gobierno y los habitantes locales han establecido una serie de pasos necesarios para mejorar la conservación, como reducir la dependencia de la población de métodos poco sostenibles de cultivar cardamomo, una popular especia e importante cultivo comercial para los granjeros de la zona.

"El programa representa una oportunidad de darle la vuelta a la tendencia actual de pérdida y degradación de bosque", escribieron los científicos.

"Para tener éxito, el programa necesitará un compromiso sostenido del Gobierno de Tanzania, las organizaciones de la sociedad civil, las comunidades locales y los socios de desarrollo".