Público
Público

Hallados los restos de un posible panadero asesinado en 1936

Podría tratarse Severiano Clemente González, simpatizante del Frente Popular, según las investigaciones del Foro por la Memoria de Guadalajara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los restos de quien se suponen que es Severiano Clemente González, panadero y simpatizante del Frente Popular asesinado en 1936, han sido hallados esta tarde en la fosa de La Toba (Guadalajara) durante las labores de localización de la fosa común que se iniciaron ayer.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha informado que a las 16,30 horas de esta tarde se han encontrado restos en La Toba y han informado de que mañana se hará un homenaje 'a pie de fosa'.

Un equipo formado por 25 personas comenzó ayer las labores para localizar una fosa común en La Toba (Guadalajara) tras la investigación histórica realizada por Xulio García Bilbao, Óscar de Marcos y Carlos Paramio, del Foro por la Memoria de Guadalajara.

El objetivo era localizar los restos de Severiano Clemente González, panadero y simpatizante del Frente Popular, que fue asesinado por requetés de la División Marzo el 17 de noviembre de 1936.

El Foro ha añadido que se confirmará la identidad de Severiano Clemente González realizando una comparación con sus familiares, que han sido los promotores de la exhumación.