Público
Público

Hallados tres cadáveres que podrían ser de ocupantes de una patera que naufragó en Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres cadáveres, que se encontraban deteriorados y con los rostros desfigurados, han sido hallados hoy en la zona de Calblanque, en la costa de Cartagena, y, según ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia, podrían corresponder a inmigrantes argelinos que viajaban en una patera que naufragó hace unos días.

El primero de los cuerpos ha sido avistado sobre las 08.15 horas de hoy por un pescador a una milla frente a Calblanque y ha sido recuperado por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Una hora y media después otro pescador comunicó a la Guardia Civil la presencia de un segundo cadáver, que se encontraba a unos 20 metros de la costa, en la zona de Las Salinas de la playa de Calblanque.

Poco más tarde los agentes localizaron un tercer cuerpo, en la misma zona en el mar.

La Delegación del Gobierno ha indicado que, a expensas de lo que determinen las autopsias y análisis forenses, los tres cadáveres pueden estar relacionados con la llegada el pasado 8 de octubre de cinco inmigrantes irregulares que, cuando fueron interceptados en tierra, dijeron que eran argelinos y que habían llegado a España a bordo de una patera que había naufragado antes de llegar a la costa.

Estos inmigrantes manifestaron también que tres personas que viajaban con ellos no habían podido alcanzar la costa y habían quedado en el mar.

Ese mismo día la Guardia Civil dispuso un operativo de rescate integrado por un helicóptero del Cuerpo, el Servicio Marítimo y patrullas de tierra, cuyas labores de búsqueda resultaron infructuosas.