Público
Público

Hallan al secuestrador de Cleveland ahorcado en su celda

Ariel Castro, de 53 años, cumplía cadena perpetua por el secuestro y violación durante una década de tres jóvenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (Ohio, EEUU) durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda, según informó la cadena estadounidense CNN.

Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 53 años, ahorcado en su celda hacia las 21.20 hora local del martes (01.20 GMT del miércoles), señaló la emisora. Sus esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos.

Castro, de origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional el pasado 1 de agosto por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Por el resto de los casi 1.000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumaban otros 1.000 años más en prisión.

La sentencia respondió al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó con la fiscalía para que Castro se librara de la pena de muerte.

'Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas', dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla 'proporcional' al 'daño' realizado por el exconductor de un autobús escolar.

Las tres mujeres, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

La 'casa de los horrores' donde Ariel Castro mantuvo retenidas las tres mujeres fue demolida por las autoridades como parte del acuerdo judicial.