Público
Público

Hallan un cadáver dentro de un automóvil que podría ser víctima del incendio de Agramunt, Lleida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cadáver de una persona que podría ser víctima del incendio forestal y agrícola de Agramunt (Lleida), ha sido hallado a última hora de esta tarde junto a un automóvil caído en un bancal, según han confirmado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Las mismas fuentes, que no han facilitado la identidad de la persona fallecida, aunque han señalado que se trata de un hombre de edad avanzada, han precisado que el cadáver ha sido hallado en el término municipal de Cabanabona (Lleida), dentro del perímetro de la zona afectada por el incendio de Agramunt.

También han añadido que el conseller de Interior, Joan Saura, se ha desplazado al lugar de los hechos.

El incendio de Agramunt, que ha obligado a confinar a la población de Sanaüja por precaución, ha afectado a más de 3.000 hectáreas de vegetación, en su mayoría agrícola.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), las carreteras que habían sido cortadas como consecuencia de los incendios declarados en Agramunt, Cervera y Roda de Barà (Tarragona) ya han sido reabiertas al tráfico, a excepción de la L-314 a la altura de Torrefeta y Florejacs (Lleida).

Los incendios de Cervera, que ha arrasado unas 200 hectáreas, en su mayoría agrícolas, y Roda de Barà, que ha afectado a dos hectáreas de vegetación agrícola y una forestal, se encuentran en fase de control, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

En las tareas de extinción del incendio de Agramunt, que se están viendo dificultadas por el fuerte viento de poniente que sopla en la zona, trabajan unas 60 dotaciones terrestres de los bomberos.

Otras 26 dotaciones tratan de extinguir el incendio de Cervera, que ha entrado en fase de control a las 21.00 horas, y otras 15 trabajan en la extinción del fuego de Roda de Barà.