Público
Público

Hallan un cadáver en el río Dílar que podría ser del deportista desaparecido hace un mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo de rescate de los bomberos de Granada ha hallado hoy en el cauce del río Dílar (Granada), a la espalda del pico Trevenque de Sierra Nevada, el cuerpo sin vida de un hombre que podría ser el del deportista de Ogíjares (Granada) desaparecido hace un mes.

El cuerpo, que presenta síntomas de descomposición, ha sido localizado sobre las 11.00 horas en el cauce del río Dílar durante las labores de búsqueda de Fidel Ramírez, el hombre de 33 años desaparecido desde el pasado 17 de diciembre y que pretendía llegar a pie desde Ogíjares hasta Salobreña atravesando Sierra Nevada, según ha informado a Efe fuentes de los bomberos.

A falta de la identificación del cuerpo, por la zona en la que ha sido hallado y la ropa que viste todo apunta a que pertenezca al del desaparecido, según el coordinador de este grupo de rescate, que ha estado integrado por cuatro profesionales y dos compañeros más.

El grupo de rescate de los bomberos se había incorporado hoy de forma altruista, a petición de la familia, a la búsqueda de este hombre, que la Guardia Civil retomó hace unos días tras aplazarla a finales del mes pasado por el mal tiempo.

El desaparecido, que sólo vestía un pantalón y una camiseta cortos y zapatillas de deporte, pretendía al parecer prepararse para una maratón desplazándose a pie desde Ogíjares, que se encuentra a más de 70 kilómetros del litoral y de donde partió el 17 de diciembre, y pasar por La Zubia, subir a Sierra Nevada y bajar hasta la costa, en concreto a Salobreña, tras atravesar Lanjarón